top of page

Hacer ejercicio diario, favorece los huesos, libera el estrés y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

Realizar actividad física durante 30 minutos diarios no solo reduce el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (cardiacas, diabetes, obesidad, cáncer, osteoporosis, entre otros) sino que también mejora el estado de ánimo y mejora los vínculos amicales y familiares. La falta de actividad física es la cuarta causa de mortalidad de enfermedades no transmisibles en el mundo según la Organización Panamericana de Salud, 3 millones de muertes podrían prevenirse. También es responsable de la creciente tasa de obesidad adulta e infantil. 

Aqui te dejamos unos tips que el Ministerio de Salud aconseja para agregar ejercicios a tu rutina diaria y que no resultan difíciles ni costosos:

 

  1. Realiza las labores domésticas como barrer, limpiar o lavar. También puedes optar por bailar o pasear a tus mascotas. 

  2. Usa las escaleras, reducirás el riesgo de infartos al corazón. 

  3. Utiliza solo 5 minutos diarios para movilizar las articulaciones del cuerpo, cuando estés en casa, tu centro de estudios o trabajo. 

  4. Para trasladarte, prefiere la bicicleta, es rápida, saludable y no contamina. Y cuando uses el transporte público, procura bajar cuadras antes del paradero que te corresponda y aprovecha para caminar. 

  5. Organiza con tu familia fines de semana para recrearse al aire libre. 

  6. Si algunos días resultan complicados, haz actividad física: te ayudará a relajarte. 

  7. Busca un lugar favorito para hacer actividad física, la práctica constante te ayudará a sentirte más contento y encontrar nuevos amigos.

bottom of page